luns, 27 de abril de 2020

TAREFAS DE INGLÉS PARA 6.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Boa tarde! O profe César envía as seguintes tarefas de inglés para o alumnado de 6.º de Educación Primaria.


Bos días, velaí van os deberes de Inglés para esta semana; como dixen a semana pasada imos ir de relax, polo que non envío fichas, senón a explicación das páxinas de Internet que podedes visitar para repasar Inglés xogando.

Lembrade que xa as coñecedes, pero se algún xogo non vos soa intentade probalo lendo a explicación.

Ollo, tamén envío unha explicación de cómo podedes ter acceso a Oxford para poder ver e traballar cos dous libros de Inglés. Vai explicado nun documento word adxunto; ledeo ben e intentade entrar. Se hai algún problema contactade co tutor ou conmigo, dacordo?.




Por último: se visitades en google ONLINE LEARNING ZONE tedes actividades de Oxford para ver, escoitar e resolver. Envío 3 capturas de pantalla para indicarvos como facelo.





Aquí tedes a explicación dos xogos das dúas páxinas de Internet:

5 ENGLISH PC GAMES FOR PRIMARY (en GOOGLE)
+ 2º entrada: “fun english games for kidsIlearn english kids-british council” (sale un bicho azul con 1 mando)
Los nombres de los juegos salen en inglés o en español, según dónde se entre
balón arriba: le damos tantos toques como podamos con el pie
bola de nieve para santa: asoma por chimeneas= le lanzamos bolas sin darle al reno; cada vez que le damos conseguimos 1 letra para completar “merry christmas”
3  código secreto/secret code: NO es juego...
compra veloz: 1 señor explica, sale 1 lista (tb se oye) y le damos a GO para empezar. Sale el carro y vamos cogiendo (tocándolo) lo que les han pedido. NO FUNCIONA a veces en el cole
corre, santa: damos a teclas Z X C para salto, voltereta...y con ello evitamos chocar con obstáculos
crea tu monstruo: sale 1 maniquí y le vamos poniendo color, brazos...
crea tu animal peligroso: ídem 6
crea 1 cuento/comic striper: elegimos diferentes cosas (lugar, personaje,ogro...) y el PC crea 1 cuento=lo leemos
animal maker: creamos animal; leemos descripción y la siguen
10 cuenta regresiva de animales/animal countdown: debemos tocar los diferentes animales que salen por orden alfabético DIFÍCIL
11 cuenta regresiva del abc: debemos clickar en todas las letras del abecedario (por orden) antes de 30 segundos NO SE PUEDE JUGAR en el cole
12 gusano del libro/book warm: miramos la libreta que sale=vamos a por la letra por la que empieza el dibujo
13 mono mágico: NO es juego...
14 encuentra la cara: leemos descripción=probamos DIFÍCIL
15 fantasy run: elegimos un personaje y vamos esquivando o cogiendo cosas con teclas Z jump y X deslizarse
16 gánale al portero/beat the keeper: elegimos, entre 3 opciones, la correcta para meter gol al portero
17 haz juego con prendas de vestir/match the kit: elegimos, 1 a 1, cada casilla para decir cómo va vestido el jugador de fútbol
18 haz un héroe: elegimos complementos para un héroe
19 identificar mascota: ídem “encuentra cara” (14)
20 casa embrujada: decimos 1 pista de veo, veo... en las habitaciones y damos la 1º letra=hacemos click donde creemos que es
21 casa embrujada 2:
22 teddy: vestimos al oso
23 clean and green: ponemos cada cosa (basura) de la habitación en el contenedor corrrespondiente; hacemos click sobre el objeto, sale lo que es y otro click
24 mezclador de deportes/sport mixer: leen frases de la izquierda=vestimos a la niña
25 mezclador de empleos: NO deja jugar en el cole
26 prueba sobre la banda de animales: NO deja en el cole
27 rompecabezas de avena/porridge puzzle: lanzamos pastela los osos; si acertamos sale 1 letra hasta completar 1 palabra
28 school run: idem 15 con teclas Z X
29 road safety run: 1 perro corre y, con teclas Z X esquivamos cosas; si aguantamos 1 rato sin morir se nos hace 1 pregunta
 30 shot stopper: paramos goles tocando teclas 1 2 3  7 8 9 para que el portero se mueva
31 shot stopper 2: idem 30
32 story maker: elegimos personajes=el PC hace 1 historia (idem 8)
33 story maker 2: idem 8
34 suena divertido/sounds fun: NO
35 travesuras alfabeto: NO, hace falta audio
36 ubica dragón: descripción dragón (idem 14)
37 agita palabras: boggle, y tras crear palabra le damos a “enter” para comprobar si existe
38 cómo es el clima: difícil, ponemos el clima sobre el país correspondiente
39 cuánto cuesta esto: el nene pregunta eso y luego pulsamos las monedas necesarias para llegar a esa cantidad. NO, necesitamos audio
40 ¿qué hora es?: se muestra una hora y llevamos las manetas a esa hora

 6 DIGITAL DIALECTS
        (en GOOGLE, online games for learning english (ESL). Language digital dialects)
Es muy importante que elijamos lo que indico en cada juego para no usar el audio sino poder leer las palabras.
numbers 1-12: señala la flecha que marca el resultado correcto de 1 operación
numbers 13-20: ídem 1
numbers 0-100: ídem 1
vocabulary (dibujo bici): elegimos play 32 words-no audio; salen 4 palabras y 1 dibujo encima: hacemos click en la correcta
colours: elegimos text version= empieza juego, pide 1 color y debemos elegir el correcto de la esfera, que está dividida en 4 partes. Fácil
fruits: elegimos text; sale 1 lupa, pone 1 palabra y debemos hacer click en el dibujo que coincide con la palabra. Fácil
vocabulary (flor): ídem 4
animals: elegimos  play 33 words-no audio, ídem 7. Fácil
verbs infinitive: elegimos text, ídem 7
10 food: eligen text, ídem 6
11 clothes: pasan las prendas hasta 1 señora en 1 probador; sale flecha y tocamos la palabra (entre varias), que es la correcta.
12 tell the time: elegimos play only words: sale 1 hora (letra) y diferentes relojes; elegimos el correcto.

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